domingo, 26 de septiembre de 2010

* ES MISTERIO- ES MILAGRO*




* ES MISTERIO – ES MILAGRO *



Puedo escribir sentimientos grandes
que se inspiran dentro de mi corazón
puedo dedicar mis ansiedades con amor
al infinito de la filosofía pura del alma.

Pero nada me inspira plenamente
como lo hace tu fuerza.

¡ Dime cielo eterno !...

¿Qué poder oculto posees
que logras arrancarme las lágrimas?

¿Qué poder oculto posees
que siento que me llamas ?
logrando adueñarte de mi silencio
adueñarte de mi sueño.


Comienzo a escribirte
y siento que perduras en mi sangre
y tiembla mi garganta
y tiembla mi conciencia.

Allá en los ecos
y las murallas de tu ser me duermo
siento que mi cuerpo no es mi cuerpo
es el templo simbólico
en el que guardo las huellas
de un Jericó con lirios perfumados
de mañanas doradas.


Es algo inexplicable
como siento la aproximación de tu alma
es mas fuerte que todo lo que pueda ocurrirme
se moviliza y vibra mi sensibilidad
hacia ese silencio
el imán de tu amor que me llama.


¿Qué misterio envuelve los sentidos
que logra que pueda percibir tu grandeza?
tus gritos internos, tu dolor y tu dicha?
todo lo percibo en esta cascada de deseos
es misterio - es milagro -



Esther Gladys Noriega
Estrella
*Sadhana*

2 comentarios:

  1. ¿Qué misterio envuelve los sentidos
    que logra que pueda percibir tu grandeza?
    tus gritos internos, tu dolor y tu dicha?
    todo lo percibo en esta cascada de deseos
    es misterio - es milagro –
    Sin dudas el mejor poema que he leído de Esther Gladys Noriega.
    Centrada esta obra creativa, en su eje lírico y místico, muestra un sentido estético que se integra en elevación y fluye con cercanía intimista, la que nos promueve a sus lectores en diversidad, a una conmoción de sentimientos.
    También la edición que Esther cuida y difunde con buen criterio y entusiasmo, conforma un marco propicio donde siempre inserta sus fotos, logrando acercarnos más en su deseo de personalizar ese mensaje íntimo.
    Y así su obra poética de temática universal, que reconociendo estilo propio podría decirse clásica, nos acerca a su persona en un pase mágico, donde un poema que tiene años se percibe como actual y cada lector en su pasión lo hace propio y como un mensaje que suscita.
    Es un atributo del arte literario, muy bien logrado aquí.
    La curiosidad descubridora nos acucia y preguntamos quién es realmente?, la persona que moviliza nuestra emoción.
    Julio Taborda Vocos

    ResponderEliminar
  2. Querida Esther,

    La esencia resultante me dice que fue un gran milagro nuestra reciente primera y tan fluida comunicación, me quedo esa esencia...como una nube de incienso.

    Aunque es un misterio para mí no haber escuchado de ti otra vez
    Es acaso que otro milagro es necesario para comunicarnos de vuelta?

    En ese caso, te confieso yo estoy preparándome para interpretar esos misterios, de tus palabras, tus pensamientos y tu poesia

    Tu voz brota del video de internet y mi misterio se acrecienta, es el querer saber…..Como te preparas para producir esos milagros?
    Si, los de tu voz acariciando cada misterio y cada milagro!

    Que produce el milagro de tus palabras dulcemente unidas con tanta ternura y bondad? Esto me ocasiona un profundo misterio misterioso que es tu hermosa creación!

    Eternamente agradecido estoy por permitirme oler algunas flores de tu jardin! el mio esta abierto y a tu disposicion......

    Enrique
    03/02/14

    ResponderEliminar